Julio 2024

08/07/2024 – Programa N° 17

Noticias:

• Firma de convenio con la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Univ. Nacional de La Plata, para trabajos conjuntos con un escáner de tecnología Lidar, de última generación.
  • La delegación local de la Asociación ARgentina de Estudiantes de Ing. Industrial, en el marco de jornadas organizadas por ellos, realizaron visitas junto a estudiantes de su carrera, a distintas empresas para conocer su funcionamiento.
  • CEIEM (Comisión de Estudiantes de Ing. Electromecánica) ha organizado una excursión técnica a dos algodoneras, donde se trasladaron estudiantes de distintos cursos de esta carrera, para compartir esta experiencia. Además, junto al ITA y al Depto. de Electricidad, organizaron una jornada técnica sobre celdas de media tensión, brindada por una empresa destacada.
  • Se firmó convenio de cooperación con la Universidad de la Santa Cruz, de Roma; en el marco de la cátedra de la Santa Mama Antula, la cual estará a cargo de nuestro decano Ing. Pedro Basualdo.
  • El Departamento Académico de Química está recibiendo contingentes de escuelas secundarias por variados motivos, principalmente para hacer prácticas en nuestros laboratorios; además, está capacitando a estudiantes que se inscribieron para las Olimpiadas de Química y Biología de la provincia.

Agenda
  • Se invita a participar del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI).
  • También hay una invitación para participar de la Escuela de Ciencias Informáticas, ECI 2024, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
  • Y por supuesto sigue abierta la inscripción al II Congreso de Ciencia y Tecnología del CODINOA.

29/07/2024 – Programa N° 18

Noticias:

• El Gabinete de Mediación Educativa de nuestra Facultad viene trabajando en los últimos meses, de actividades organizadas en conjunto con la Comisión de Difusión de la UNSE, brindando información de nuestra Oferta Académica, tanto en talleres virtuales como presenciales.
  • El estudiante Leandro Díaz Macció, tras haber postulado y ganado a una convocatoria nacional, se encuentra camino a Alemania,  a través de una beca del programa ALEARG. Vale señalar que era una convocatoria nacional y solo fueron seleccionados 15 estudiantes.
  • El jueves 11 de julio en nuestra sede del Parque Industrial, Ismael Sebastián Rosii ha realizado la defensa de su Trabajo Final de Graduación para recibirse de Ingeniero Electromecánico. Asimismo, Rodrigo Juan Ribetti, para recibirse de la misma carrera, el pasado 12 de julio. ¡Felicitaciones a ellos!

Agenda

• Se convoca a concurso nodocente, cerrado interno, para una categoría 7 del Agrupamiento Administrativo.
  • También se llama a Concurso de un cargo regular de Ayudante de Primera Diplomado, dedicación semiexclusiva, modalidad abierto, para la asignatura Lógica I.
  • Abren nuevas cohortes de las carreras de posgrado Especialización y Maestría  Informática Educativa.
  • También en este mes  de agosto, se dictará el curso para estudiantes de la Esp. en Higiene y Seguridad del Trabajo, sobre cómo realizar su Trabajo Final Integrador. Consultas, a la Secretaría de Posgrado.