Septiembre 2018

03/09/18 – Programa N°19

  • Invitados:
    La Prof. Miriam Ríos, responsable de la nueva Área de Apoyo Curricular y Pedagógico, nos contó sobre el taller y conferencia que brindó la Dra. Rosa María Rodríguez Izquierdo, sobre la Docencia por Competencias, especialmente sobre la elaboración de guías didácticas para el aprendizaje.
  • Espacio Especial de Estudiantes:  CEA (Comisión de Estudiantes de Agrimensura) Camila Alvarez,  delegada suplente de CONAPEA, anunció el próximo 8º Congreso Nacional de Estudiantes de Agrimensura que están organizando y se llevará a cabo en Las Termas de Río Hondo del 31 de octubre al 3 de noviembre.

10/09/18 – Programa N°20

  • Invitados:
    -Ing. María Teresita Pilán, Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia, nos contó sobre una nueva edición deIngeniosamente, la competencia de juegos de ingenio, que organiza nuestra Facultad junto a la Municipalidad de La Banda, y en esta edición contó con la participación de más de 500 estudiantes, provenientes de más de 20 escuelas de la ciudad Capital, La Bande y otras localidades del interior.
    -Ganadores del Rally de Innovación “Santiago te Desafía”: Álvaro Martínez-integrante del grupo ganador en la Categoría Innovación: AgroExactas (integrado por: Álvaro Martínez Lescano (Ing. Civil), Luján Leguizamón (Ing. Agronómica), Antonella Bucci (Lic. en Química), Luis Álvarez (Lic. en Sistemas de Información) y Luján Torres (Lic. en Química)); y Matías Mulki integrante del equipo ganador en la Categoría Impacto Social: I+ (Integrado por: Antonella Vespasiani (Lic. en Administración de Empresas-UCSE), Ignacio Gigli Poidomani (Ing. Electrónica), Salvador Scrosoppi (Ing. Civil) y Marcos Mulki de Arcos (Ing. Civil)). Nos contaron sobre su participación en el Rally local, y sobre los trabajos que presentaron y resultaron propuestas ganadoras.
  • Espacio Especial de Estudiantes: ANEIC Santiago del Estero (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), su delegado local Daniel Acosta, junto a Alfredo Castillo integrante de la Comisión, nos contaron sobre las gestiones realizadas para recibir a estudiantes de distintas provincias, en el 2º ENIC, además de organizar un viaje para asistir a un Congreso con toda una comitiva de estudaitnes de su carrera.

24/09/18 – Programa N°21

  • Invitados:
    -Prof. Ing. Carlos Godoy, Director del Departamento Académico de Física, nos cuenta sobre la creación de la nueva carrera de Profesorado en Física, que a partir del año próximo inicia su primer año.
    -Prof. Paola Zapella, Directora del Gabinete de Mediación Educativa, nos informó sobre la apertura del Curso de Ingreso Anticipado, su modalidad, pautas, horarios y servicios del GaME para esta etapa de los estudiantes.
  • Espacio Especial de Estudiantes: AArEII:  su delegada Trinidad Mayuncalde, junto al subdelegado Guido Paván, nos contaron sobre la organización que realizaron para un Congreso en el que participarán del 24 al 26 de octubre, en San Juan. Asimismo, nos informaron que durante el mes de octubre, renuevan autoridades.