Marzo 2022

Este año, como continua la pandemia, si bien realizaremos el programa desde Radio Universidad, por protocolo solo se admite la presencia exclusiva de los conductores. Por tal motivo, las entrevistas durante este año, serán grabadas o telefónicas. En este sentido, la mayor parte de las fotografías que acompañarán a los programas, serán de archivo.

07/03/2022 – Programa N° 1

Invitados:

  • Compartimos una entrevista realizada al Sr. decano Ing. Pedro Basualdo, por el director de la Radio Lic. Ernesto Picco, quien apenas días atrás lo entrevistó para conocer cómo se organiza la Facultad, de cara al nuevo año lectivo. El decano explicó las acciones que se vienen haciendo para volver a la presencialidad, de manera paulatina, pero constante.
  • La Sra. vicedecana de nuestra Facultad, Dra. María Fernanda Mellano, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reflexionó sobre la temática y también aprovechamos para consultarle sobre las expectativas para este año.

14/03/2022 – Programa N° 2

Invitados:

  • La nueva directora del Gabinete de Mediación Educativa (GaME), Prof. Cristina Basualdo, nos brindó detalles sobre el proceso de Ingreso, a punto de finalizar; contó también el incremento en la matrícula de las carreras relacionadas a la tecnología.
  • El presidente del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad (CEFCET), Juan Gustin, nos contó el trabajo que han venido realizando desde inicios del presente año, para recibir finalmente de manera presencial a los estudiantes este año.

21/03/2022 – Programa N° 3

Invitados:

  • El Dr. Maximiliano Durán, docente e  integrante del Departamento Académico de Matemática, brindó numerosas novedades en relación a los trabajos de investigación que viene realizando. Una de sus tesistas de doctorado logró una beca del CONICET, además avanza en proyectos que trabaja en conjunto con especialistas de otros países.
  • La Prof. Verónica Leiva, nueva directora del Centro Universitario Virtual (CUV), explicó las tareas que vienen realizando para brindar el servicio de Aulas Virtuales a las cátedras. También anunció cursos de capacitación que van a impartir próximamente.

28/03/2022 – Programa N° 4

Invitadas:

  • La Mg. Marcela Terribile, directora del Departamento Académico de Geología y Geotecnia, además directora de la Escuela de Hidrología Subterránea,  fue entrevistada en el marco de los Días Mundial y Nacional del Agua, para hablarnos de la importancia de este elemento y de la formación que reciben nuestros estudiantes para trabajar en preservarlo.