Junio 2019

03/06/19 – Programa N°13

Invitados:

  • Ing. María Teresita Pilán, Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia, integrante de la Comisión Organizadora del Rally Santiago te Desafía, nos informa sobre esta actividad próxima actividad, y explica la modalidad de dicha actividad.
  • Lic. María Mercedes Simonetti, coordinadora del ERUMA 2019 (Encuentro Regional de la Unión Matemática Argentina), realiza un balance de este importante evento realizado en nuestra Universidad.
  • Espacio Especial de Estudiantes: CEIEM (Comisión de Estudiantes de Ingeniería Elecromecánica), su titular Francisco Llanos, junto a Martín Argañaraz, informan sobre las actividades que están organizando, como elpróximo viaje a un Congreso Nacional de Estudiantes de Ing. Electromecánica, a realizarse en octubre.

10/06/19 – Programa N°14

Invitados:

  • Ing. Marcia Rizo Patrón, Coordinadora de Idiomas de la Facultad y del Programa I.DEAR, nos anuncia una actividad organizada en el Mes de la Ingeniería, “La PPS de Ing. Civil en Alemania”, a cargo de las tres estudiantes que han participado el año pasado de la Beca de Movilidad I.DEAR.
  • En comunicación telefónica, la Dra. Rosanna Costaguta nos cuenta sobre su recientemente editado libro de microcuentos.
  • Lic. Karina Noriega, reciente egresada de Lic. en Sistemas de Información, nos contó sobre su Trabajo Final de Grado, sobre “e-portfolios”.
  • Espacio Especial de Estudiantes: ANEIC-Santiago del Estero (Asociación de Estudiantes de Ing. Civil), su titular José Martínez informó sobre la conformación de ANEIC y el próximo congreso en el que van a participar.

 

24/06/19 – Programa N°15

Invitados:

  • Ing. Andrea Rossi, reciente egresada de Ing. Civil, nos contó sobre el Trabajo Final de Grado que han realizado junto con Deborah Ferreyra, a cerca de de la construcción de pistas de aeropuertos, y anunció la exposición de la misma el día 27 de junio en el CPIA, en el marco del Mes de la Ingeniería.
  • Espacio del Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información, nos visitó la Docente Lic. Isable Velázquez, conocida en nuestra comunidad como Kelly Reyes, nos cuenta sobre su investigación “Implicancias Conceptuales Interdisciplinarias en la búsqueda de creatividad y criticidad, para ambientes colaborativos soportados por computadora”.
  • Espacio Especial de Estudiantes: AArEII, Lucas Argañaraz nos informó sobre las actividades que están realizando para participar del Congreso Nacional de Estudiantes de Ing. Industrial.