Marzo 2019

11/03/19 – Programa N°1

Invitados:

  • Decano Ing. Pedro Basualdo, nos informó sobre los lineamientos de trabajo del presente año, el proceso de Ingreso, el cambio de paradigma educativo y el compromiso de la Facultad en el acompañamiento tanto a docentes como a estudiantes en este proceso.
  • Becadas del Programa I.DEAR, contaron su experiencia de vivir un año en Alemania, estudiando y trabajando en ese pasí, mediante una beca de movilidad. Romina Coronel y Rita Ávila, estudiantes de Ing. Civil contaron diferencias y similitudes en la educación de ambas Universidades, asimismo la experiencia laboral que pudieron realizar en aquel país.
  • La Ing. Marcia Rizo Patrón, coordinadora de este Programa en nuestra Facultad, informó sobre los requisitos para participar de la beca, entre otros detalles.

Escucha la entrevista:

18/03/19 – Programa N°2

Invitados:

  • Ing. Electrónica Romina Rodríguez, Directora alterna del Depto.  Académico de Ingeniería Electrónica, nos contó sobre un proyecto donde es Directora, titulado “Pérgolas de Energía Solar Fotovoltaica Térmica, para alumnbrado público y alimentación de dispositivos móviles” que se implementará en la ciudad de Bandera.
  • Lic. Ángel Storniolo, Director del Deptartamento Académico de Geología y Geotecnia (DAGG) informó sobre la Jornada Día Mundial del Agua “Santiago del Estero y el Agua en el Nuevo Milenio”, organizada por el DAGG, a realizarse el 22 de marzo.

25/03/19 Programa Nº3

Invitadas:

  • Dra. Rossana Costagutta, Docente, Investigadora y nueva Directora del Instituto de Investigación en Informática, nos contó sobre su nuevo rol y además de su experiencia en un postdoctorado de la Universidad Nacional de Cauca, Colombia.
  • Mg. Marilena Maldonado, Docente e integrante del Dpto. Académico de Informática, nos informó sobre la Jornada de Divulgación “Audición, hipoacusia y (re)habilitación en niños con implante coclear”, organizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.
  • Ing. Civil Florencia Pacheco, nos contó sus inicios como profesional, y su actual trabajo en Buenos Aires, para Vialidad de la Nación.