Marzo 2026

 
02/03/2026 – Programa N° 3
 Noticias:
El lunes pasado se realizó un acto para reinstaurar el izamiento diario de la bandera, con participación de autoridades, docentes, estudiantes y          nodocentes de la Facultad.
  • La FCEyT dio la bienvenida a Ana Carolina Domínguez y Nahim Miguel Saad Elías, estudiantes que realizaron becas de movilidad en Francia y fueron pioneros en sus carreras en acceder a esta experiencia internacional.

Agenda:

  • La FCEyT recibió a Ana Carolina Domínguez y Nahim Miguel Saad Elías, estudiantes que realizaron becas de movilidad en Francia y fueron los primeros de sus carreras en vivir esta experiencia.
  • Desde hoy y hasta el 16 de marzo se reciben inscripciones para concursos docentes abiertos en las asignaturas Estudios de Materiales I, Sistemas de Información III y Sistemas Informáticos para Gestión Industrial.
  • Está abierta la convocatoria para el Máster Universitario en Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela. Más información en la web de la Facultad.
  • La UNCA invita al CADI y CAEDI 2026, que se realizarán del 23 al 25 de septiembre bajo el lema “Ingeniería e Innovación desde la identidad del Territorio”.

09/03/2026 – Programa N° 4

Noticias:

Julieta Moreno y Daniela Oroná, se recibieron de Profesoras en Matemática tras compartir juntas su trayectoria en la UNSE.

  • El Directivo se anunciaron avances institucionales, concursos docentes y modificaciones en planes de estudio.
  • Se realizaron reuniones con autoridades educativas para abordar temas relacionados con la planificación y formación docente
  • se realizó una reunión para avanzar en la organización del VII CONEIE, que se desarrollará en nuestra ciudad durante el mes de agosto.

Agenda:

  • Las clases comenzarán el 25 de marzo y el calendario actualizado será publicado próximamente.
  • La FCEyT invita a participar del curso de alemán a cargo de la Prof. Julia Ilte, con modalidad semipresencial.

30/03/2026 – Programa N° 5

Lucía Caro y Nerena Pérez realizaron la defensa de su Trabajo Final de Graduación y se recibieron de Ingenieras Civiles.

  • Jimena Iturre Galván se recibió de Ingeniera Civil tras defender un trabajo sobre bioconstrucción en Santiago del Estero.
  • La Ing. Vanesa Jiménez se recibió de Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, obteniendo así su tercer título profesional.
  • Los egresados  Leandro Díaz Macció y Nicolás Mansilla Reschia, Ingenieros Civiles, y Marcos Marozzi, se recibivieron  de Licenciado en Hidrología Subterránea.

     

    Autoridades de la FCEyT mantuvieron reuniones con el Ministerio de la Producción, para organizar una próxima conferencia sobre residuos sólidos urbanos.

    El ITA impulsa un proyecto de extensión sobre climatización geotérmica, que busca la temperatura de la tierra para acondicionar oficinas y viviendas

    Agenda:

    El 1 de abril abre la convocatoria a las Becas ARFITEC para estudiantes de Ingeniería Electromecánica, Eléctrica, Civil e Industrial.

    El 1 de abril estarán abiertas las inscripciones para los Concursos de Ayudantes de Segunda Estudiantil.

    El próximo 6 se realizará la elección de representantes de docentes-investigadores ante el CICyT, a las 17:00 hs en el salón Graciela Barchini.