Septiembre 2019

02/09/19 – Programa N°21

Invitados:

  • El Ing. Alejandro Ferreiro, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial de nuestra Facultad, reflexiona con nosotros sobre el Día de la Industria, a la vez de informar sobre la carrera de Ingeniería Industrial en nuestra Facultad.
  • La Ing. María Teresita Pilán, Secretaria de Extensión, Vinculación yTrasnferencia, nos dio la noticia de la próxima partida a Bariloche, de los ganadores del Rally Santiago te desafía, donde conocerán tres destacados institutos de investigación.
  • Espacio Especial de Estudiantes: AArEII, Lucas ARgañaraz-delegado de la Asociación de Estudiantes de Ing. Industrial, delegación Santiago del Estero, nos informó sobre el próximo Congreso al que están organizando viajar, y anunció la realización de asamblea, para la elección de nuevos delegados.

    09/09/19 – Programa N°22

    Invitados:

    • Los estudiantes de Ing. Electromecánica Franco Galvan y Neslon Paz, recientemente han participado de una beca de movilidad, en Belfort-Francia. Nos contaron algunos detalles de esta maravillosa experiencia.
    • En comunicación telefónica, la Arq. Graciela Rotella, docente de la UNT quien estará a cargo de un curso de postgrado a dictarse en nuestra Universidad titulado: Diseño Universal, nos cuenta la interesante propuesta de realizar esta capacitación. Destinada a todo público.
    • Espacio Especial de Estudiantes: IEEE, su titular Miguel Soria, estudiante de Ing. Electrónica, hizo referencia a las nuevas instalaciones con que cuenta actualmente esta agrupación estudiantil en nuestra sede del Parque Industrial.

      16/09/19 – Programa N°23

      Invitados:

      • Estudiantes ganadores del Rally de Innovación Santiago te Desafía, Juan Carlos Villagra y Lucas Fernandez (del equipo Electro ++ ganadores en la categoría Impacto Social) y Enzo Storniolo (integrante del equipo Impacto, ganadores en la categoría Innovacion) nos cuentan sobre el viaje que han realizado a Bariloche, como premio de la mencionada competencia.
      • La profesora Ing. Romina Rodríguez, Directora del Centro de Sistemas de Control y Electrónica de Potencia, e integrante del Instituto de Tecnoogías Aplicadas (ITA-FCEyT), informa sobre la capacitación sobre Eficiencia Energética, que inicia el 21 de septiembre.
      • Espacio Especial de Estudiantes: CEFCET, su presidente Lucas Santillán, invitó a los estudiantes a la fiesta por el día del estudiante. Además informó sobre los elementos para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, disponible para los estudiantes en el CEFCET.

      23/09/19 – Programa N°24

      Invitados:

      • Los estudiantes Jonathan Farutt de Ing. Electromecánica y Miguel Soria de Ing. Electrónica, nos cuentan sobre su participación en las “XIV Jornadas de Ciencia y Tecnología de Facultades de Ingeniería del NOA”, pertencientes al CODINOA, donde han expuesto sobre investigacinones en que trabajan.
      • Estudiantes que se encuentran participando de una beca de movilidad, nos cuentan sus sensaciones en el primer mes viviendo en nuestra Ciudad. Ellos son Carolina Florez, Luis Eduardo Bisbiscus (ambos estudiando en el Profesorado de Matemática) y Jair González (en Prof. de Informática), provenienen de diferentes ciudades de Colombia.
      • Espacio Especial de Estudiantes: Comisión de Estudiantes de Agrimensura, una de sus integrantes, Aldana Herrera, nos cuenta sobre el Congreso donde junto a compañeros, van a realizar en la ciudad de Rosario.

30/09/19 – Programa N°25

Invitados:

  • Entrevista telefónica con Valeria Elías, Profesora de Matemática egresada de nuestra Faucltad, que está dentro de la organización del concurso MatemaTICzados. Invita a participar de este evento a todos los estudiantes del Nivel Medio, del ciclo superior. Más información sobre el concurso, en nuestra pág. web.
  • Espacio IIISI: Integrantes de uno de los proyectos de investigación, nos cuentan sobre el mismo: “Sistemas móviles multiplataforma con realidad aumentada. Aplicaciones en educación y salud”, el cual vincula la realidad aumentada con la hipoacusia. Estuvieron presentes la Prof. Marilena Maldonado y Carlos Sánchez, contándonos sobre su investigación y el equipo que lleva adelante este proyecto.
  • Espacio Especial de Estudiantes: CEIEM (Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica), su presidente Francisco Llanos, junto a Martín Argañaraz secretario de Prensa y Difusión, nos contaron sobre el Congreso Nacional de Estudiantes de Ing. Electromecánica, a llevarse a cabo en la provincia de Misiones, durante los días 9, 10 y 11 de 12 de octubre. En el mismo se brindarán charlas, visitas a obras y competencias lúdicas.