Octubre 2019

07/10/19 – Programa N°26

Invitados:

  • Intgrantes del Club de Programación Competitiva de la UNSE, nos visitaron para dar a conocer la concreción de este nuevo Club, que lo conforman docentes, investigadores y estudiantes, y pueden sumarse los estudiantes y docentes de las diferentes Unidades Académicas de nuestra Universidad. También informaron sobre el Torneo Argentino de Programación, recientemente realizado en nuestra Facultad, nueva sede a nivel nacional para esta competencia. Estuvieron presentes la profesora Analía Mendez, junto al estudiante Nicolás Maldonado, acompañados por la Ing. Carmen Silva.
  • Ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación 2019 nos contaron sobre esta extraordinaria experiencia. De esta manera, representantes de ambos equipos ganadores, dieron a conocer detalles y apreciaciones de estas 28 horas de competencia.  Representando al equipo Proyecto S.O.S., estuvieron: Jair González Camacho, Ángel Gutiérrez y Agustín René; y por el equipo Impacto Innovador, estuvieron: Patricio Simón y Franco Galván.
  • Espacio Especial de Estudiantes: ANEIC (Agrupación de Estudiantes de Ing. Civil), su titular José Martínez, en comunicación telefónica, nos contó sobre el Congreso en el que han participado varios estudiantes de la carrera, días atrás.

21/10/19 – Programa N°27

Invitados:

  • Las docentes Isabel Velazquez de Reyes y Saritha Figueroa, integrantes de la comisión organizadora de la II Jornada de Vinculación con el Medio y Difusión de Resultados de Investigación y Desarrollos en Informática, nos visitaron para invitar a la comunidad a participar de las mismas.
  • La Ing. Claudia Anriquez, integrante del Departamentos Académico de Física de nuestra Facultad, participó de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física, en Rosario, Santa Fe. Además, expuso un trabajo y por su rol de Secretaria local de la Asociación Argentina de Física, propuso a nuestra Universidad, como próxima sede. Esto se conocerá luego de una evaluación de las propuestas.
  • Espacio Especial de Estudiantes: AArEII, su titular Lucas Argañaraz, nos contó sobre el último evento del año de esta agrupación: el Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial, para el cual hay que ganarse la posibilidad de asistir, a través de un escrito. De esta manera, han asistido tres estudiantes de nuestra FAcultad, con todo pago.

28/10/19 – Programa N°28

Invitados:

  • El Máster. Ing. René Rodríguez, radicado actualmente en España, se encuentra en nuestra ciudad y en la oportunidad brindará una charla en el marco de la capacitación titulada Trabajo y automatización en la era digital-Emprendedorismo y género. Nos informó sobre dicha capacitación y sobre las actividades que realiza actualmente.
  • Saritha Figueroa y María Laura Suárez, integrantes del CUV (Centro UniversitarioVirtual), noc cuentan sobre su participación en el Congreso Internacional de Educación a Distancia, organizado por la Universidad Católica de Salta. Asimismo, informaron sobre el Sistema Institucional de Educación a Distancia.
  • Espacio Especial de Estudiantes: IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos)-Rama Estudiantil. Su titular, Miguel Soria nos informó sobre una jornada recientemente realizada, para el uso del Laboratorio Remoto VISIR.