Abril 2019

01/04/19 – Programa N°4

Invitadas:

  • Dra. Norma Fernández, es Doctora en Educación, directora del Departamento de Educación y Formación Complementaria de nuestra Facultad, es Profesora y Licenciada en Pedagogía, egresada de la UNT, y a su vez es Directora Académica de dos postgrados en nuestra Facultad, por lo que nos informó sobre el Departamento, el último creado en nuestra Unidad Académica y sobre los postgrados a su cargo.
  • Lic. Saritha Figueroa, Directora del Centro Universitario Virtual de la FCEyT, se acercó para anunciar la realización de la Jornada “La Plataforma Moodle desde el rol del estudiante”, que se desarrollara en dos ocasiones, durante la primera semana de abril.

08/04/19 – Programa N°5

Invitados:

  • Lic. Ángel Storniolo, Director del Departamento de Geología y Geotecnia, nos contó sobre su última experiencia internacional en Cajamarca-Perú, donde se trasladó hace escasas semanas, para solucionar una problemática vinculada al agua, en la Universidad Nacional de esa ciudad.
  • Las profesoras Ing. Margarta Alvarez y Ing. Silvina Unzaga, del Departartamento de Informática, nos informaron sobre el curso ProgramAr, para docentes de Nivel Medio.
  • Espacio Especial de Estudiantes: Constanza Fontenla, titular de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA), nos contó sobre las actividades que realizan.


15/04/19 – Programa N°6

Invitados:

  • La Dra. María José Benac, Secretaria de Ciencia y Tecnica de nuestra Facultad, nos trajo varias novedades y buenas noticias.
  • El Ing. Fernando Soria, del Departamento Académico de Electrónica nos informó sobre una conferencia que organizaron en conjunto con la Rama Estudiantil de la IEEE, sobre circuitos CMOS (comunmente llamados “chips”), a cargo de especialista de Buenos Aires.
  • Espacio Especial de Estudiantes: CEIEM, su Presidente Francisco Llanos y el Secretario de Prensa y Difusión Martín Argañaraz nos han contado un poco de historia de su organización y las actividades previstas para este año.


22/04/19 – Programa N°7

Invitados:

  • El Lic. en Sistemas de Información Germán Lescano, es egresado de nuestra Facultad, y Becario del CONICET, actualmente se desempeña como Tesista doctoral en el proyecto: Mejorando escenarios de aprendizaje colaborativo soportado por computadora. y en esta entrevista nos cuenta de qué se trata.
  • El Ing. Alejandro Ferreiro, docente y Director de la Escuela de Ingeniería Induatrial de nuestra Facultad, nos ha reresentado en la última reunión de Universidades por los Reconocimientos de Trayectos Formativos (RTF) y nos informó sobre lo trabajado.

29/04/19 – Programa N°8

Invitados:

  • Los Ing. Electromecánicos Carlos Maguna y Benjamín Gelid, Docente y Ayudante respectivamente, de las cátedras Sistemas de Control y Control de procesos, de las carreras Ing. Electromecánica e Industrial, nos han contado sobre las actividades académicas que realizan y por otro lado, sus vinculaciones con la internacionalización. El Ing. Maguna es el responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional (ARICI), y el Ing. Gelid ha participado de una beca de movilidad, durante su formación de grado.
  • Cristian Ledesma es estudiante de la carrera Lic. en Sistemas de Información y junto a un amigo, Denis Acosta de la misma carrera, han creado una aplicación para conocer los recorridos de los colectivos que circulan en nuestra ciudad, además de información complementaria, como puntos de venta del crédito para las tarjetas o paradas de los colectivos.
  • Espacio Especial de Estudiantes: AArEII )Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial), Lucas Argañaraz delegado de la misma, nos visitó para contar las actividades previstas en el año.