Mayo 2019

06/05/19 – Programa N°9

Invitados:

  • Los Docentes Melisa Escañuela y Maximiliano Budán, Doctora en Matemáticas y Doctor en Ciencias de la Computación respectivamente, nos informaron de varios temas. Como el próximo ERUMA 2019 (Encuentro Regional de la Unión Matemática Argentina), organizado por nuestra Facultad y que se realizará a fines de este mes en nuestras instalaciones. Asimismo, de su próximo viaje a Italia, para colaborar en una investigación sobre Inteligencia Artificial-en la que ya vienen trabajando hace un tiempo; y sobre el avance del CONICET en un destacado ranking internacional.
  • Las Docentes Ing. en Computación Carmen Silva y la Lic. en Sist. de Información Ivana Maldonado, nos contaron sobre la convocatoria que ganaron, para ser capacitadores del curso “La Programación y su Didáctica”. Cabe señalar que en los primeros 4 puestos, ganaron las docentes de nuestra Facultad.

    13/05/19 – Programa N°10

    Invitados:

    • Ing. Claudia Anriquez, es docente en cátedras de Física de diferentes carreras. Recientemente ha sido seleccionada como Secretaria local de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Nos informó sobre la próxima XXI Reunión Nacional de Educación en Física, a realizarse en Rosario, del 30 de septiembre al 4 de octubre. Asimismo, nos contó sobre su nuevo rol como Secretaria local de esta Asociación.
    • La Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia, Ing. María Teresita Pilán, nos visitó para contar el lanzamiento del Rally de Innovación “Santiago te desafía”. Además, anunció otras actividades organizadas por la Facultad, en el marco del mes aniversario de la UNSE.
    • Espacio Especial de Estudiantes: IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) con su titular Miguel Soria, estudiante de la carrera de Ing. Electrónica, nos contó sobre la última asociación de estudiantes creada en nuestra Facultad, la cual es la Rama Estudiantil de una agrupación internacional.

      20/05/19 – Programa N°11

      Invitados:

      • Lucas Argañaraz, estudiante avanzado de Ing. Industrial, delegado de AArEII (Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial), nos invita a participar de las JorEII, Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ing. Indutsrial y carreras afines, a desarrollarse los días 23 y 24 de mayo, con visitas a obras y jornada de conferenicas.
      • Los estudiantes Agustín Guzmán y Felipe Luna Kairuz, de Ingeniería Civil, participaron hace poco de los Juegos Universitarios Nacionales, ganando el 4to lugar en tenis de mesa. Nos contaron sobre su experiencia y trayectoria en este deporte, e invitaron a otros interesados en participar para formar parte del equipo UNSE. Próximamente, competirán de nuevo. ¡Les deseamos grandes éxitos!
      • Espacio Especial de Estudiantes: CEFCET (Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías), su presidente Lucas Santillán, nos informó sobre el quehacer del Centro, e invitó a participar de la próxima actividad que están organizando, el “Locro Exacto”.

        27/05/19 – Programa N°12

        Invitados:

        • La Dra. Elena Durán, en el Espacio titulado “Quiénes somos y qué hacemos” del Instituto de Investigaciones Informáticas y de Sistemas de Información, estuvo presente como integrante de uno de los equipos de investigación, para informar sobre el Proyecto Métodos y Técnicas para Desarrollo de Aplicaciones Ubicuas”, uno de los trabajos que llevan adelante en dicho Instituto.
        • El Ing. Rubén Fernández, docente e investigador de nuestra Unidad Académica, participó los días 9 y 10 de mayo en la Universidade Estadual do Paraná, en Curitiba Brasil, del 1º Seminario Internacional ZICOSUR Universitario 2019 ‘Energías Renovables’, la 29° Plenaria de Rectores de la Red ZICOSUR Universitario y el 4° Encuentro de Relaciones Internacionales ZICOSUR Universitario; allí, en representación de nuestra Universidad, presentó investigaciones que realizamos en nuestra Facultad, sobre las Energías Renovables.
        • Espacio Especial de Estudiantes: CEA (Comisión de Estudiantes de Agrimensura), su titular Constanza Fontenla, nos informó sobre actividades planificadas en el marco del Mes de la Ingeniería.