Agosto 2021

02/08/2021 – Programa N° 17

Invitados:

  • Integrante del Instituto de Investigaciones en Informática y Sistemas de Información (IIISI), Germán Lescano, brindó información sobre una investigación donde participa junto a un equipo, sobre el trabajo colaborativo soportado por computadoras.
  • La secretaria de Ciencia y Tecnología de nuestra Facultad, Dra. María José Benac, brindó detalles sobre convocatorias vigentes, como el Programa de Proyectos de Investigación de la UNSE; invitación a participar en la Revista CODINOA; y la Convocatoria a becas de investigación para estudiantes.

 

09/08/2021 – Programa N° 18

Invitadas:

  • La secretaria local de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y docente de nuestra Facultad, Ing. Claudia Anriquez, informó sobre la XXII Reunión Nacional de Educación en Física – REF XXII. “Enseñar física para la ciudadanía”, que está organizando la delegación local de APFA en nuestra Universidad. En este sentido, invita a todos los profesores que enseñen Física y Ciencias Naturales, de todos los niveles, a participar. El encuentro será virtual, en septiembre del corriente año. Toda la info en http://ref22.apfa.org.ar/.
  • El Centro Universitario Virtual, a través de una de sus integrantes Verónica Leiva, invita a los docentes y ayudantes a participar de capacitación organizada por el CUV.
  • La secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de nuestra Facultad, Ing. María Teresita Pilán, anunció el lanzamiento del V Rally de Innovación “Santiago te desafía. Entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2021”.  El mismo se llevará a cabo el 27 de agosto. Toda la información en la pág.: www.santiagotedesafia.unse.edu.ar.

23/08/2021 – Programa N° 19

Invitadas:

  • La directora del Departamento Académico de Educación y Formación Complementaria, Dra. Norma Fernández, explicó sobre los concursos de Ayudantías de 2° Estudiantiles, en caso de la convocatoria presentada por este Departamento y que se encuentra en proceso al momento de esta entrevista. Además, informó sobre las tareas que llevan adelante en el mencionado Departamento.
  • La directora del Gabinete de Mediación Educativa (GaME), Prof. Paola Zapella, nos contó sobre la prueba piloto de exámenes presenciales, los primeros encuentros entre docentes y sus estudiantes, a más de un año del inicio de la pandemia.

    Escuchar programa completo, aquí:

30/08/2021 – Programa N° 20

Invitadas:

  • Para informar sobre diferentes acciones que se hace en nuestra Facultad, con respecto a la internacionalización, la coordinadora del Programa I.DEAR, que contempla becas de movilidad estudiantil hacia y desde Alemania, la Ing. Marcia Rizo Patrón, nos informó sobre dicho Programa y además sobre los cursos de idiomas extranjeros que también coordina. Cursos que la Facultad brinda a nuestros estudiantes, de manera gratuita.
  • La Secretaria Académica, Dra. Fernanda Mellano, contó las diversas acciones que se están realizando para afrontar la “nueva normalidad”.