Mayo 2022

02/05/2022 – Programa N° 8

Invitadas:

  • La secretaria de Posgrado de la FCEyT, Dra. Ana Ledesma, informó sobre los cursos activos y lo que se proyecta para este 2022.
  • La responsable de la sede Parque Industrial, Ing. María Teresita Pilán, contó sobre las actividades que se realizan en aquella locación e invitó a una convocatoria para estudiantes.

 

09/05/2022 – Programa N° 9

Invitados:

  • El Lic. en Matemática Federico Gil, se encuentra trabajando en una investigación, a través de una beca CONICET, en Santa Fe. Nos contó detalles sobre este trabajo.
  • El reciente egresado Matías Mancilla, quien días atrás rindió su última materia de la Tec. Universitaria en Construcciones, contó sus apreciaciones sobre el logro adquirido.
  • Álvaro Martínez, delegado local de ANEIC, invita a los ingresantes de las carreras Ing. Civil, Vial e Hidráulica al encuentro de Bautismo, el 14 de mayo.

16/05/2022 – Programa N° 10

Invitadas:

  • La secretaria Académica Dra. Elena Durán, visitó la Radio para contarnos sobre las medidas que se han tomado desde su Secretaría, para el inicio del año académico. Además informó que se está iniciando procesos de acreditación en la Lic. en sistemas de Información y en carreras de Ingeniería.
  • La docente Ing. Claudia Anriquez, integrante del Departamento Académico de Física-FCEyT y representante local como secretaria de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina también se hizo presente en la Radio para contarnos sobre el  Curso de Capacitación que desde el Depto. de Física están organizando: “Las clases experimentales, ¿Cómo, cuándo y dónde?, a realizarse a partir del 30 de mayo en modalidad virtual, a través del Centro Universitario Virtual (CUV-FCEyT).

23/05/2022 – Programa N° 11

Invitados:

  • El estudiante de Ing. Civil Álvaro Martínez Lescano, recientemente ha sido seleccionado para obtener una beca del Instituto Blaseiro con la que estudiará Ingeniería Nuclear, a partir de agosto de este año.
  • El presidente del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, Juan Gustin, se llegó a la radio para invitar a la comunidad de toda la universidad, a participar del ya tradicional “Locro Exacto”, que se realizará como siempre el 25 de mayo, en el Polideportivo de la UNSE, desde las 9 de la mañana. habrá vehículos para el traslado, escuchá la nota.

30/05/2022 – Programa N° 12

Invitados:

  • La egresada de nuestra Facultad en Prof. en Matemática, Natalia Bravo, se encuentra viviendo en Bariloche, trabajando en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y en un Instituto Terciario, nos cuenta cómo obtuvo estos cargos y sobre estas nuevas experiencias de vivir ahí.
  • Tomás Garay y Naim Saad, son delegados de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ing. Industrial (AArEII) filial local y nos cuentan sobre la próxima actividad que están organizando: las Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ing. Industrial y carreras afines.