Noviembre 2021

01/11/2021 – Programa N° 28

Invitados:

  • La Dra. Rosanna Costaguta, directora del Instituto de Investigaciones en Informática y Sistemas de Información (IIISI), ha sido seleccionada entre miles de investigadores, para formar parte de un ranking internacional, nos cuenta detalles de ello y de otras varias participaciones que viene realizando desde su prolífero caudal de investigaciones.
  • El reciente egresado Vittorio Storniolo, nos cuenta sobre la defensa de su Trabajo Final de Graduación, realizada unos días atrás, para recibirse de Ing. Civil.

08/11/2021 – Programa N° 29

Invitados:

  • Los docentes investigadores Dra. Susana Herrera y Dr. Maximiliano Budán, nos cuentan las investigaciones que vienen realizando, y cómo han continuado trabajando incluso en el aislamiento. sus trabajos se desarrollan en el campo de la Computación e Inteligencia Artificial, respectivamente, y realizan investigaciones junto a pares locales, nacionales e internacionales.
  • El Ing. Marcelo Lugones, titular de la Junta Electoral en los últimos comicios, brindó un balance de las elecciones realizadas el día 3 de noviembre.

29/11/2021 – Programa N° 30

Invitados:

  • La directora del Centro Universitario Virtual de nuestra Facultad, Lic. Saritha Figueroa, fue entrevistada para contarnos sobre su participación en el Plenario de RUEDA.
  • Los especialistas, Dra. Melisa Escañuela González, y Maximilano Budán, nos cuentan los numerosos proyectos en los que están participando, vinculados a las Matemáticas y la Inteligencia Artificial, y cómo aprovecharon el tiempo durante las medidas de aislamianto, para producir y compartir más conocimiento científico.