Mayo 2018

07/05/18 – Programa N°7

  • Invitados:
    -Mauro Asili, hasta entonces estudiante de Ingeniería Civil, nos informó sobre cómo hacer un Trabajo Final de Graduación, a horas de realizar la defensa de éste para recibir su título. Detalló los pasos administrativos para su ejecución y los procedimientos de una investigación.
    -Prof. Miriam Ríos, quién está trabajando en el nuevo enfoque de “enseñanza basada en el estudiante”, vino a informarnos sobre los cambios en el paradigma de la Educación Superior.
  • Espacio Especial de Estudiantes: CEFCET. Integrantes del Centro de Estudiantes: Gonzalo Palavecino y Álvaro Martínez informaron sobre las actividades y el quehacer del Centro, y entre las últimas acciones realizadas, contaron sobre la participación de estudiantes en un viaje organizado por el CEFCET, al Campus Party, en Tecnópolis. Compañeros que participaron del viaje, contaron la experiencia.


14/05/18 – Programa N°8

  • Invitados:
    -Prof. Paola Zapella, Directora del Gabinete de Mediación Educativa quien viene trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Educación de la Provincia, en la organización y realización de las Olimpiadas del Nivel Medio y Primario, participó del programa para contarnos sobre la organización de las edición 2018 de las Olimpiadas.
    -los estudiantes Julieta Carabajal y   informaron sobre el taller que está organizando el Centro Universitario Virtual para todos los estudiantes de nuestra Facultad, sobre plataforma Moodle.
  • Especio Especial de Egresados: CEIEM, Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica, Juan Gallardo y Enzo Storniolo presidente y vicepresidente respectivamente, nos visitaron para contar sobre los orígenes de esta Comisión, y las actividades que tienen previstas para este año.

21/05/18 – Programa N°9

  • Invitados:
    -Ing. Mario Díaz, titular del Instituto de Tecnologías Aplicadas (ITA) de nuestra Facultad, junto al Ing. Augusto Nieto Castro, comentaron sobre el importante laboratorio para mediciones y contrastación con que cuenta el ITA para ofrecer servicios.
    -Palabras en memoria del Ing. Ramón Paz, a cargo del Ing. Luis Olmos, titular del Departamento Académico de Hidráulica, donde se desempeñaba el Ing. Paz.
  • Espacio Especial de Estudiantes: nos acompañaron integrantes de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA), Ana Baigorria (Presidente), David Díaz (Secretario general), Aldana Herrera (Subdelegada de CONAPEA), informándonos sobre las últimas actividades que organizaron por el Día del Agrimensor, entre otras actividades que anunciaron van a desarrollar este año.

28/05/18 – Programa N°10

  • Invitados:
    -Ing. María Treresita Pilán, Secretaria de Ciencia, Técnica y Postgrado, nos informó sobre su próximo viaje a Alemania, como parte del Programa I.DEAR. Además de diferentes actividades programadas por su Secretaría.
    -becados de Alemania, por el Programa I.DEAR: Bettina Zimmermann, Moritz Hahman y Nhu Vô, nos contaron cómo se sienten en el tiempo que están viviendo en nuestra ciudad; también las diferencias y similitudes en la educación de ambas Universidades.
  • Espacio Especial de Estudiantes: ANEIC-Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Civil, filial Santiago del Estero; Daniel Acosta delegado, junto a Alfredo Castillo-secretario académico de dicha Asociación, informaron del próximo viaje que están por realizar para participar de las Jornadas de Estudiantes de Ing. Civil, a desarrollarse este jueves 31 de mayo, al sábado 2 de junio.