Diciembre 2019

02/12/19 – Programa N°32

Invitados:

  • El Lic. Ángel Storniolo nos visitó una vez más, para informarnos los detalles de la exitosa Jornada Regional del Arsénico 2019, llevada a cabo en el Nodo los días 21 y 22 de noviembre, con una gran participación de exponentes y asistentes.
  • Espacio Especial de Estudiantes: ANEIC-Asociación Nacional de Estudiantes de Ing. Civil-: estuvo presente el delegado José Martínez, Anaí Chazarreta la delegada suplente, y Belén Ruíz Arias, delegada electa.

09/12/19 – Programa N°33

Invitados:

  • El Ing. Mario Díaz, integrante del Instituto de Tecnologías Aplicadas de nuestra Facultad, realizó -vía comunicación telefónica- un balance de las actividades realizadas desde ese Instituto durante el año.
  • Los estudiantes Carolina Florez Triana, Luis Eduardo Bisbicus Guanga y Jair González Camacho, provenientes de Colombia, estuvieron cursando un semestre en nuestra Facultad. Aquí nos cuentan sus apreciaciones, sobre vivir en Santiago del Estero.
  • Espacio Especial de Estudiantes: AArEII (Asoiación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial) delegación Santiago del Estero, sus representantes  Guadalupe Cisneros y Marina Bernasconi, recientemente elegidas como delegadas, nos informaron sobre las actividades previstas para el año próximo.

16/12/19 – Programa N°32

Invitados:

  • La Prof. Paola Zapella, Directora del Gabinete de Mediación Educativa que se encarga de coordinar el Curso de Ingreso de la Facultad, nos visitó y realizó un balance de las actividades desarrolladas por el Gabinete a lo largo de este año, y además brindó información sobre el cursillo a desarrollarse en febrero, a partir del día lunes 3.
  • La Lic. Saritha Figueroa, Directora del Centro Universitario Virtual, nos visitó para contarnos sobre la exitosa “I Jornada sobre Experiencias en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en el ámbito universitario”, realizada el 27 de noviembre.

    23/12/19 – Programa N°33

    Invitados:

    • El docente Ing. José María Sanmarco, Director de la Escuela de Ingeniería en Agrimensura, brindó información sobre la carrera y su campo laboral. Además contó las actividades realizadas durante el año, por la Comisión de Estudiantes de Agrimensura.
    • El docente Ing. Rubén Fernández quien llevó adelante, junto a las docentes Ing. Ana Ruggeri y Lic. Miriam Ríos, el 1º Taller: “Introducción a la Educación por Competencias en Asignaturas de Ingeniería” el pasado jueves 12 de diciembre, nos contó vía telefónica, el desarrollo de esta actividad que resultó de gran utilidad para los docentes de nuestra Facultad.