Marzo 2021

Luego de un año sin precedentes, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, volvemos a realizar programas desde Radio Universidad. Sin embargo, por protocolo, solo se admite la presencia exclusiva de los conductores. Por tal motivo, las entrevistas durante este año, serán grabadas o telefónicas. En este sentido, la mayor parte de las fotografías que acompañarán a los programas, serán de archivo.

08/03/2021 – Programa N° 1

Invitados:

  • Decano Ing. Pedro Basualdo, nos comenta sobre las estrategias empleadas durante el 2020 para continuar asegurando la enseñanza a nuestros estudiantes; además, sobre las tareas que realiza la Facultad para ir retomando la presencialidad en el 2021.
  • El Director del Departamento Alumnos, Sr. Jorge Godoy, informa las acciones que realiza dicha área, para que los estudiantes puedan continuar con sus pasos administrativos.
  • La docente Ing. Ana Ruggeri invitó a los docentes del ciclo superior de carreras de ingeniería de nuestra Facultad, a realizar el “Taller de Introducción a la Educación por Competencias. En asignaturas de ingeniería” (Réplica: segundo y tercer encuentro).

15/03/2021 – Programa N° 2

Invitados:

  • La Secretaria de Extensión, Vinculación y Trasnferencia Mg. Ing. María Teresita Pilán, nos brindó un balance del 2020 en relación a su ámbito de trabajo, y adelantó algunas actividades que se realizarán este año.
  • La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. María José Benac, contó sobre los proyectos de investigación que se siguen llevando adelante en la Facultad. También informó sobre las actividades realizadas el año pasado, a pesar de las dificultades de la virtualidad. Planifica más actividades para el presente año.

22/03/2021 – Programa N° 3

Invitados:

  • La directora del Centro Universitario Virtual, Lic. Saritha Figueroa, hace un balance sobre el trabajo realizado en su área durante el 2020, tan importante para la ejecución del año lectivo, en modalidad virtual.
  • El vicedecano Ing.  Carlos R. Juárez, contó sobre dos actividades destacadas que lleva adelante en la Facultad, en el marco del cuidado ambiental: el Programa UNSE Verde, y la entrega de materiales electrónicos en desuso, para su reciclado y reutilización, a través de un convenio con una ONG.
  • El reciente egresado Ing. Civil Mauro Olivero, relató sus sensaciones sobre este la etapa de finalización de la carrera. Explicó sobre su trabajo de investigación y las becas Cimientos/Panedile, con la que realizó sus estudios.

    29/03/2021 – Programa N° 4

    Invitados:

    • La docente jubilada Mg. Rosa Palavecino, integra el equipo de investigación sobre Computación Móvil perteneciente al IIISI-FCEyT, y se encuentran organizando las Jornadas de “Diversidad Sexual. Aportes desde la Medicina, la Fonoaudiología y la Informática”, informó sobre las temáticas a tratar durante los tres días de abril (5, 6 y 7).
    • El Ing. Carlos Maguna se encuentra trabajando con un equipo que investiga la incidencia de los Rayos UV, como método para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes, en ambientes.