06/04/2026 – Programa N° 6
Noticias:
El 25 de marzo iniciaron las clases en la FCEyT y autoridades de la Facultad y del Rectorado dieron la bienvenida a los ingresantes
- Estudiantes de Agrimensura de la FCEyT participaron de la Asamblea de CONAPEA en Santa Fe, donde presentaron el próximo ENEA en Santiago del Estero.
- Se conformó la nueva Comisión Directiva de ANEIEM y se confirmó el encuentro nacional del 19 al 22 de agosto. Más información en @aneiem.sde.
- Autoridades de la FCEyT recibieron a los estudiantes franceses Bixente Cohéré y Justin Dibon, quienes llegaron mediante el programa de becas ARFITEC
Agenda:
- Está abierta la convocatoria a las Becas ARFITEC 2026 para estudiantes de Ingeniería, con inscripciones del 1 al 17 de abril.
- El 6 de abril se realizará la elección de representantes de docentes-investigadores ante el CICyT,
- La UNSE prorrogó hasta el 7 de abril la presentación de informes de proyectos PI-UNSE.
- La FCEyT-UNSE realizará la “Batalla Robótica 2026” el 5 de junio en el Parque Industrial
13/04/2026 – Programa N° 7
Autoridades de la FCEyT-UNSE participaron de la primera reunión del CODINOA en Purmamarca, donde se trataron temas académicos, de financiamiento y posgrado.
- El lanzamiento oficial de las Becas ARFITEC para estudiantes de ingeniería de la FCEyT, donde se informó sobre requisitos importante para acceder al programa.
- Se realizó la conferencia “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, brindada por el Mg. Ing. Horacio Ibarra, y un egresado de la FCEyT
- Paulina Itatí Gimenez Suarez defendió su Trabajo Final de Graduación y se recibió de Licenciada en Sistemas de Información en la FCEyT.
Agenda:
- Se recuerda que hasta el miércoles 15 permanecerá abierta la convocatoria a las becas ARFITEC.
- Siguen abiertas las inscripciones a las becas ISAP para estudiantes de distintas ingenierías de la FCEyT, destinadas a intercambios en Alemania.
- Continúa abierta la convocatoria para estudiantes avanzados de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. Pueden consultar en la web de la Facultad.
- La Batalla Robótica 2026, organizada por la FCEyT y el Concejo Deliberante de La Banda, que se llevará a cabo el 5 de junio en la sede del Parque Industrial.
20/04/2026 – Programa N° 8
Noticias:
La FCEyT suma una nueva Ingeniera Industrial: Loren Cordero, quien se destacó por su trayectoria académica y participación en investigación.
- Ariadna Milla se recibió de Profesora en Matemática el 10 de abril. Con esfuerzo y el apoyo de la Residencia Universitaria de la UNSE
- Walter Gutiérrez se recibió de Ingeniero Industrial tras defender un trabajo sobre productividad y mapeo de flujo de valor.
- El 14 de abril se anunció oficialmente el 14° ENEA, que se realizará del 8 al 11 de octubre en Santiago del Estero, con actividades centrales en el Fórum.
- La nueva Comisión de Estudiantes de Informática, se precento ante las autoridades de la FCEyT.
- La FCEyT, a través del ITA, lanzó nuevos cursos de capacitación tecnológica
Agenda:
- La Secretaría de Posgrado de la FCEyT invita al curso vocacional “Medicina Laboral”, a cargo de Mario Roberto Sánchez, que iniciará el viernes 8 de mayo.
- FCEyT invita al webinar “Primeros pasos en el aula virtual universitaria”, destinado a estudiantes que quieran aprender a utilizar el aula virtual.
