Abril 2018

09/04/18 – Programa N°5

  • Invitados:
    -Mg. Marcela Terribile, Directora de la carrera Tecnicatura en Hidrología Subterránea y el Lic. Ángel Storniolo, Director del Departamento de Geología y Geotecnia, nos informaron sobre el inicio del año lectivo en la Tecnicatura, única carrera en la Facultad, con ingreso directo. Además informaron sobre actividades en la que está trabajando el Departamento.
    -Roberto Castillo y Matías Nediani, estudiantes avanzados de Ing. Civil, que cuentan con la beca Cimientos-Panedile, se acercaron a compartir sus experiencias como becados y a informarnos sobre los requisitos y prestaciones de esta beca.

16/04/18 – Programa N°6

  • Invitados:
    -Ing. Augusto Nieto Castro, reciente egresado de Electromecánica, ha sido seleccionado a nivel nacional a través del Programa Bec.Ar, para una estadía de un año en Francia. Nos cuenta sobre la convocatoria, el desafío de la investigación y cómo fue seleccionado, quedando en el segundo puesto a nivel nacional.
    *Espacio Especial Estudiantes: ANEIC
    Desde abril, contamos con un espacio especialmente designado a nuestros estudiantes que conforman las agrupaciones  que trabajan por sus compañeros y sus carreras.
    En esta ocasión, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC)-Delegación Santiago del Estero, hizo su presentación y nos informaron sobre sus quehaceres. Estuvieron presentes Nara Santillán, actual Vicepresidenta a nivel Nacional de ANEIC, además de Daniel Acosta y Eliana Moreno, Delegado y Subdelegada respectivamente, a nivel local.

    23/04/18 – Programa N°6

  • Invitados:
    -Dra. Elena Durán, Directora de la Escuela de Informática de nuestra Facultad, nos contó sobre dos intensos procesos en los que han trabajado el año pasado: la Acreditación de la carrera de Lic. en Sistemas de Información, y el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, que permitirá la posibilidad de realizar Trayectos Formativos de su carrera, con movilidad hacia otra Universidad, que serán reconocidos en su carrera en la Universidad de origen.
    -La Ing. Ana Ruggeri, nos informó sobre la carrera de Ing. Eléctrica, su campo labora, materias y título intermedio.
    *Espacio Especial Estudiantes: ArEEII
    Trinidad Mayuncalde (delegada local), Guido Paván y Patricio Simón (ex delegado), presentaron la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial, su organización general y actividades que realizan a lo largo del año.