Mayo 2021

05/05/2021 – Programa N° 9

Invitados:

  • En el marco del Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, entrevistamos al cocoordinador de la carrera que ofrece nuestra Facultad como Especialización, el Ing. Francisco Ruiz. (Foto: presentación de la carrera, año 2013).
  • También en el marco de otra efemérida, el Día del Trabajador, entrevistamos a una compañera nodocente, una de las trabajadoras con más trayectoria en nuestra Facultad. La Esp. Nélida Pereyra de Alzugaray, “Negrita” como la conocemos, reflexionó sobre el Trabajo en nuestra Facultad.

17/05/2021 – Programa N° 10

Invitadas:

  • La Ing. Ana Ruggeri, docente de nuestra Facultad e integrante de un equipo docente que realiza las capacitaciones a sus colegas sobre la Educación por Competencia, nos cuenta de qué se trata este nuevo paradigma en la educación superior.
  • En el marco del Día de la Mujer en Matemática, una estudiante próxima a graduarse de la Lic. en Matemática Natalia Bravo, nos brindó su opinión en la temática y posteriormente entrevistamos a la Dra. en Matemática María José Benac, Directora de la Escuela de Matemática, quien también nos compartió su mirada y experiencia de desarrollo profesional en esta disciplina.

    31/05/2021 – Programa N° 11

    Invitados:

    • La Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. María Teresita Pilán informó sobre importantes actividades previstas a realizar próximamente. La convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021 y el Rally Latinoamericano de Innovación.
    • Con motivo de producirse el 26 de mayo un eclipse de luna, en simultáneo con una “Super luna” y “Luna Roja”, el Ing. Javier Duro, docente de la carrera de Ingeniería en Argimensura, de manera muy clara explicó el significado de estos términos, además del proceso que se produce durante un eclipse.