Noviembre 2018

05/11/18 – Programa N°26

  • Invitados:
    -Dra. Susana Herrera y la Ing. Marilena Maldonado, docentes integrantes del Departamento Académico de Informática, que nos cuentan sobre trabajos de investigación que están realizando.
    -Jhort Kenvi Santa Cruz Borda, estudiante proveniente de la Universidad Andina del Cuzco, a través de la Beca CRISCOS. Nos contó sobre su experiencia de vivir en nuestra ciudad, estudiando en la UNSE.
  • Espacio Especial de Estudiantes:  AArEII, el estudiante Lucas Argañaraz, Delegado local de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial, nos informó sobre la reciente elección por la cual fue votada como Delegao, y sobre la participación de los estudiantes de dicha carrera y otras afines, en un Congreso realizado en San Juan.


12/11/18 – Programa N°27

  • Invitados:
    -Lic. Ángel Storniolo y el Lic. Walter Trejo, integrantes del Departamento Académico de Geología y Geotecnia (DAGG), nos cuentan sobre la experiencia de las Escuelas de Campo, una actividad interinstitucional, donde trabajan de manera coordinada con Universidades del NOA.
    -Ing. Lucrecia Galván y la Ing. Claudia Infante, se acercaron a informar sobre el proyecto en el que trabajan, para contar en nuestra provincia con un Museo de Astronomía e Ingeniería , que estará ubicado en el Nodo. Esto se concretará gracias a una firma de convenio con el Dr. Lino Barañao, quien días atrás visitó la provincia, por este motivo y otros proyectos de gran importancia para nuestra provincia.
  • Espacio Especial de Estudiantes: CEFCET, Nicoplas Álvarez, secretario académico del Centro de Estudiantes, informó sobre las elecciones para el Centro, a realizarse en esa semana.