Agosto 2022

01/08/2022 – Programa N° 17

Invitados:

  • Fabiana Cardinaux es coordinadora de la Feria Santiago Diversidad y nos comenta sobre el arduo trabajo del último mes, en la Feria de la Municipalidad. Además, invitó a la comunidad UNSE a acercarse a la Feria Santiago Diversidad en los próximos días, cuando retornen a los espacios de la UNSE.
  • La Mg. Marcela Terribile informó sobre actividades que han desarrollado con estudiantes de las carreras de Hidrología Subterránea, en un proyecto de extensión en Villa La Punta. También contó sobre su participación en importante jornada de la 4ta Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano.

    (fotos de archivo)

08/08/2022 – Programa N° 18

Invitados:

  • El Lic. Ángel Storniolo, docente de nuestra Facultad y actual secretario de Planeamiento de la UNSE, nos visitó para ser entrevistado por celebrarse el próximo 11 de agosto el Día del Técnico en Hidrología Subterránea, fecha que fue instaurada para celebrar esta formación profesional y fue elegida por haberse recibido el primer egresado de la carrera, Ángel Storniolo, un 11 de agosto de 1981.
  • La Prof. Cristina Basualdo, coordinadora del Gabinete de Mediación Educativa (GaME), fue entrevistada para informar sobre el próximo evento destacado en nuestra institución,  “La UNSE abre sus puertas”, donde cientos de estudiantes del Nivel Medio visitan las instalaciones de la sede Central, para recibir información de la oferta académica y de servicios que ofrece nuestra Casa de Estudios Superiores. También adelantó algunos datos sobre el Ingreso 2023.

 

22/08/2022 – Programa N° 19

Invitados:

  • Dos de los integrantes de uno de los equipos ganadores del Rally de Innovación Santiago te desafía: Florencia Corrales y Lucas Juárez Borrás, pertenecientes al equipo FuturHoy, ganadores del 1er premio en categoría impacto social, nos contaron sobre la propuesta de solución presentada, con la que ganaron, y sobre la experiencia vivida durante esta intensa jornada.
  • Miguel Soria, se ha recibido recientemente de Ing. Electrónico, con un trabajo titulado “Implementación práctica de sistema de control automático en tiempo discreto para secadero frutihortícola”,  durante la entrevista, nos cuenta de qué se trata su investigación.

 

29/08/2022 – Programa N° 20

Invitados:

  • El grupo NERV, ha resultado también ganador de la última edición del Rally de Innovación Santiago te desafía, en la categoría innovación: el grupo estaba compuesto por Carlos Álvarez González, Luciana Elías, Valentín Herrera de la Rúa, Ulises Rojas y Ángela Salazar. De ellos, entrevistamos a Carlos Álvarez y Angela Salazar, ambos estudiantes de Lic. en Sistemas de Información, para que nos cuenten sobre esta extraordinaria experiencia.