Septiembre 2021

06/09/2021 – Programa N° 21

Invitados:

  • El vicedecano Dr. Ing. Carlos R. Juárez, nos habló sobre proyectos en los que avanza el trabajo a cargo de nuestra Facultad. Uno de ellos el Proyecto AgroFV en conjunto con el INTA y el INTI, se encuentra en formulación para su evaluación y tiene el propósito de utilizar energía fotovoltaica para la producción agrícola; además contó sobre las capacitaciones que se vienen en el marco de la Ley Yolanda-sobre medioambiente. Por último comentó sobre las acciones que se están reactivando en el Programa UNSE Verde, donde la FCEyT trabaja junto a las demás Unidades Académicas, en el tratamiento de residuos de nuestra Universidad.
  • Integrantes de los equipos ganadores del V Rally Santiago te desafía, fueron entrevistados para contar sobre esta extraordinaria experiencia. Estuvieron: Florencia Corrales Reinieri y Camila Sandez del equipo Stan Lee, ganadores en la categoría Impacto Social; y Lucas Juárez Borrás y Emanuel Trejo, del equipo Soluciones, ganadores en la categoría Innovación. Relataron las emociones vividas e invitaron a la comunidad educativa, en especial a los estudaintes, a participar en la próxima edición del Rally Latinoamericano de Innovación, que será el 1 y 2 de octubre.

-Por inconvenientes en la Radio, no se pudo grabar este programa.-

13/09/2021 – Programa N° 22

Invitados:

  • La secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia, Ing. María Teresita Pilán, contó detalles sobre la organización del Rally de Innocavión Santiago te desafía, además adelantó novedades sobre el próximo Rally Latinoamericano de Innovación. Asimismo, actualizó información sobre Prácticas y Pasantías, que vuelven a ser presenciales.
  • El flamante egresado Ing. Civil Mariano Marteleur, nos contó detalles de su reciente Defensa de Trabajo Final de Graduación, así también relató el proceso de su investigación y las emociones vividas en el momento de su Defensa.

 

20/09/2021 – Programa N° 23

Invitados:

  • La profesora Esp. Miriam Ríos, es responsable del Área de Apoyo a la Gestión Pedagógica y Curricular e integra el equipo de docentes capacitadores sobre Educación por Competencias, que la Facultad promueve para la formación en este nuevo paradigma educativo, del plantel docente. En la ocasión, invitó a los interesados a una nueva edición del Taller Introducción a la Educación por Competencias, en asignaturas de ingeniería.
  • El estudiante Gastón Zaidman, quien realiza sus estudios en el Profesorado en Matemática, integra también el equipo de ajedrez de la UNSE, que viene compietiendo en varios campeonatos, con excelente desempeño. Los detalles, en la nota.

 

27/09/2021 – Programa N° 24

Invitados:

  • El decano Ing. Pedro Basualdo, nos informó detalles sobre la construcción del nuevo edificio en la sede del Parque Industrial, destinado como Salón de Usos Múltiples para Estudaintes ‘Ing. Guillermos Luis Sanmarco’, y que se inaugura mañana martes 28.
  • La titular de la Asociación Civil Santiago Diversidad, Fabiana Cardinaux, anunció la reapertura de las Ferias Santiago Diversidad e invitó a la comunidad a acercarse todos los jueves y viernes, en la Plaza del Maestro, a excepción de esta primera semana, que con motivo del feriado del viernes, se realizará miércoles y jueves.