Junio 2022

06/06/2022 – Programa N° 13

Invitados:

  • El Ing. Carlos Maguna, docente de nuestra Facultad, dio detalles de las clases que brinda en la Diplomatura en Programación y Robótica Educativa, que se dicta en la FCEyT desde el año pasado.
  • En el marco del Día de la Ingeniería Argentina, este 6 de junio, estuvo presente el decano Ing. Pedro Basualdo, para comentar novedades referidas a nuestras carreras de Ingeniería y algunas reflexiones sobre lo que impulsa esta profesión en nuestra provincia.

13/06/2022 – Programa N° 14

Invitados:

  • La Mg. Lucrecia Galván, docente recientemente jubilada, continúa trabajando en proyecto de la Facultad de gran importancia. Un trabajo que vienen realizando junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia: el Museo de Astronomía e Ingeniería de Santiago del Estero (MAISE)
  • Representantes de ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil) filial local, Victoria Rodríguez, secretaria de Prensa de ANEIC y Francisco D’Antoni que se desempeña como tesorero en la misma agrupación, se llegaron a la radio para contarnos sobre las visitas a obra que han organizado recientemente para sus compañeros de carrera.

27/06/2022 – Programa N° 15

Invitados:

  • El decano Ing. Pedro Basualdo, en comunicación telefónica anunció próximas actividades que está organizando la Facultad, en el marco del Camino a los 50 años de la UNSE.
  • Los estudiantes de Informática Martín Atía y Mauricio Hernández, quienes integran un equipo de investigación perteneciente al Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información de nuestra Facultad y fueron seleccionados para exponer en la última edición del congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología 2022. Nos informan de qué se trata el proyecto en el que trabajan y presentaron, el cual a su vez, queda plasmado en la revista del TE&ET.