Octubre 2018

01/10/18 – Programa N°22

  • Invitados:

-Ing. Franco Fernández nos contó sobre una actividad de transferencia que realizó junto a un equipo de nuestra Facultad en el interior de la provincia, para dotar de un colector solar a un pequeño productor de porcinos.
-Integrantes y representantes de la IEEE, nos cuentan sobre la creación de la Rama Estudiantil en nuestra Facultad. El Ing. Fernando Soria (consejero local, nexo a nivel internacional), el presidente de la Rama Estudiantil Miguel Soria y su vicepresidente Eduardo Vizcarra.
-Espacio Especial de Estudiantes: CEFCET, su delegado de Matemática Fabián Gutiérrez y el delegado de Electromecánica Nelson Paz,  nos contaron sobre su participación por primera vez en la Reunión Anual de Físicos Argentinos, el encuentro en esta temática más importante del país .

08/10/18 – Programa N°23

  • Invitados:
    -El Lic. Ángel Storniolo, Director del Departamento Académico de Geología y Geotecnia junto a la Mg. Lic. Marcela Terribile, Directora de la Escuela de Hidrología Subterránea, nos contaron varias novedades en las que vienen trabajando, como las Escuelas de Campo, proyecto que une a las Universidades Nacional de Tucumán, Catamarca y Salta, para realizar experiencias de campo con sus estudiantes en las diferentes provincias mencionadas.
    -El Mg. Ing. René Rodríguez nos contó sobre la charla que brindó días atrás a nuestra comunidad, sobre el trabajo que ha realizado para su Maestría de la Universidad Politécnica de Madrid.
    -Espacio Especial de Estudiantes: CEIEM, su presidente Juan Gallardo nos informó sobre las gestiones realizadas para que un grupo de casi 30 estudiantes, pueda asistir al 1º Congreso Nacional de Estudaintes de Ing. Electromecánica, en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

 

 

2/10/18 – Programa N°24

  • Invitados:
    -Téc. Delia Peralda, Directora de Recursos Humanos de nuestra Facultad, nos anunció la realización del próximo XV Encuentro de Universidades Nacionales  (EUNa 2018), a realizarse en Jujuy, y del cual integra su comisión organizadora.
    -Teacher Fabiana Fernández, junto a los estudiantes Natalia Bravo, Gabriel Muñoz, Eliana Moreno y Felipe Luna Kairuz, integrantes de diferentes niveles de Inglés Internacionalizado que enseña la Prof. Fernández a los estudiantes de nuestra Facultad, nos contaron sobre las últimas actividades que realizaron, y que próximamente se publicarán en nuestras redes.
    -Estudiante avanzado de Ing. en Agrimensura, Juan Luna, nos contó sobre una actividad de extensión que realizaron desde una cátedra de la carrera, que consistió en prácticas con estudiantes del secundario, en la ciudad de Loreto.
    -Espacio Esecial de Estudiantes: CEA, Juan Luna quién también integra la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, nos informó los últimos detalles para la realización del 8vo ENEA, que se realizará en la ciudad de Termas de Río Hondo, del 31 de octubre al 3 de noviembre.


29/10/18 – Programa N°25

  • Invitados:
    -Ing. Mario Díaz, Director del Instituto de Tecnologías Aplicadas, nos contó sobre su creación, misión, servicios que ofrece, y las elecciones que se realizan para renovar autoridades.
    -Miguel Soria, estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica y presidente de la Rama Estudiantil del IEEE, nos contó sobre el viaje que organizaron como agrupación estudiantil, para la participación en un congreso de Microelectrónica, en la Universidad Nacional de Catamarca.
  • Espacio Especial de Estudiantes: ANEIC, su delegada Eliana Moreno, nos contó sobre la participación de un grupo de al rededor de 30 estudiantes que participaron del Congreso Nacional de Estudiantes de Ing. Civil (CONEIC 2018), realizado en Salta; además de compartir una gran novedad, ya que ANEIC ha conseguido perjonería jurídica, lo que propendrá a un crecimiento y fortalecimiento de la Asociación.