Abril 2021

05/04/2021 – Programa N° 5

Invitados:

  • La secretaria académica Dra. Fernanda Mellano nos actualiza información sobre el año lectivo 2021. Además hizo un breve repaso de lo acontecido en 2020 y brindó no pocas recomendaciones a los estudiantes, para poder realizar sus trámites.
  • La estudiante de Lic. en Sistemas de Información, Mariel Caro generó una aplicación para el turismo en nuestra ciudad. Aquí nos cuenta cómo ha sido su camino para la creación de este servicio a la sociedad, la app Santiago te Invita.

12/04/2021 – Programa N° 6

Invitados:

  • José Salto es estudiante de Ing. Civil y durante el 2020 ha participado de una beca de movilidad que lo llevó a vivir en Regensburg, Alemania. Nos cuenta un poco lo que fue esta extraordinaria experiencia, en la que no solo estudió en la Universidad OTH, sino también realizó prácticas en grandes empresas de la construcción. Esta beca pertenece al programa I.DEAR y es exclusiva de nuestra Facultad, para la carrera de Ing. Civil.
  • Pablo Ledesma es titular de la agrupación estudiantil IEEE de Santiago del Estero y contó sobre la última actividad que han realizado.

19/04/2021 – Programa N° 7

Invitados:

  • En el marco del próximo día del Agrimensor, dialogamos con el Ing. José María Sanmarco, director de la Escuela de Ing. en Agrimensura de nuestra Facultad. Reflexionó sobre la profesión y brindó información de esta atractiva carrera.
  • El reciente egresado Fabián Gutiérrez, nos contó sobre su egreso de la carrera Lic. en Matemática, y su posterior selección para una beca del CONICET, con la que está trabajando y viviendo en la vecina provincia de Santa Fe.

26/04/2021 – Programa N° 8

Invitados:

  • El decano Ing. Pedro Basualdo, nos contó sobre su participación en un Congreso Internacional de Educación, y aprovechó la oportunidad para desear un buen inicio de semestre, a la comunidad FCEyT.
  • La Ing. Claudia Anriquez es secretaria de la delegación local de la APFA (Asociación de Profesores de Física de la Argentina), y están organizando junto a una comisión, la XXII Reunión Nacional de Educación en Física – REF XXII. “Enseñar física para la ciudadanía”. La cual se realizará de modo virtual, pero con sede en nuestra UNSE.