Agosto 2019

05/08/19 – Programa N°18

Invitados:

  • Denis Acosta, estudiante de Lic. en Sistemas de Información, nos relató su experiencia en la primera convocatoria de las Becas de Movilidad Nacional RTF.
  • Dra. Elena Durán, Secretaria de Postgrado, nos contó sobre su nuevo rol en esta novel dependencia y las Especialidades que ya tienen sus inscrpciones abiertas.
  • Verónica Leiva y María Laura Suárez, Profesoras en Informática integrantes del Centro Universitario Virtual (CUV), nos contaron sobre la capacitación docente que iniciará en los próximos días.
  • Espacio Especial de Estudiantes: CEA (Comisión de Estudiantes de Agrimensura), nos visitaron su Secretaria General Camila Álvarez y Federico Bernasconi, Secretario de Recreación y Deportes, para anunciar próximos eventos.

12/08/19 – Programa N°19

Invitados:

  • Daniel Acosta, estudiante de Ing. Civil, ha participado de una beca Erasmus para vivir un cuatrimestre en  Finlandia. Nos contó su experiencia, escuchalo para conocer sobre la vida de un santiagueño en ese país nórdico.
  • El Dr. en Ciencias Exactas e Ingeniería, Magister en Ingeniería Estructural e Ing. Civil, Ricardo Lorefice, es docente en nuestra Facultad de las cátedras Estabilidad II y IV y lo invitamos para consultarle sobre un tema de actualidad, la caída de un edificio en Buenos Aires.

    26/08/19 – Programa N°20

    Invitados:

    • La Dra. María José Benac, Secretaria de Ciencia y Técnica de nuestra Facultad, nos comentó sobre el desarrollo de actividades organizadas para docentes. El nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores, y el Taller para Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social. Asimismo, sobre la capacitación recibida por nuestros docentes, de la Educación por Competencias.
    • Espacio IIISI: el Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información, cuenta con un espacio mensual en nuestro programa, para dar a conocer sus trabajos de investigación. En esta ocasión, uno de sus integrantes, Pablo Santana Mansilla, estuvo presente informando sobre el trabajo que realiza.
    • Espacio Especial de Estudiantes: ANEIC, una de sus integrantes, Luisina Giordana vino a contarnos sobre el próximo congreso que se realizará en La Rioja, y la Asociación está trabajando para viajar en contingente a fin de participar de la experiencia.