agosto 2017

02/08/17: Programa Nº 19
Invitados:
-La Mg. Marcela Terribile y el Geól. Martín Falcón, integrantes del Departamento Académico de Geología y Geotecnia, informaron sus diversas participaciones científicas que realizaron en los últimos meses.
-espacio GaME: la Prof. Paola Zapella, invita a cursos de capacitación organizados desde el Gabinete y adelanta información sobre el Curso de Ingreso.

09/08/17: Programa Nº 20
Invitados:
-El Ing. Rubén Fernández, docente de la carrera de Ingeniería en Electrónica y responsable del Laboratorio Remoto VISIR, vino a informar sobre el mismo, y sobre la próxima visita de especialistas suecos, para la instalación y puesta en funcionamiento de dicho Laboratorio.
-La Mg. Rosana Costaguta, docente de las carreras de Informática, contó sobre su desempeño en una estadía científica en México, a través de un convenio bilateral con ese país. Resultado de esta experiencia, sentó las bases para un proyecto de investigación entre ambas Universidades, y la propuesta para la creación de una Red de Investigadores Latinoamericana.
-espacio GaME: la tutora Andrea Pacheco explicó sobre la porcrastinación, y cómo combatirla.

16/08/17: Programa Nº 21
Invitados:
-Ingenieros Kristian Nilsson y Johan Zackrisson provenientes de la Universidad de Karlskrona (Suecia), junto a la Profesora en inglés de nuestra Facultad Fabiana Fernández, fueron invitados para contarnos sobre el proyecto por el cual se encuentran en nuestra ciudad, el Laboratori Remoto Visir, del Programa internacional Erasmus Visir+. A través de este Laboratorio, estudiantes y docentes podrán realizar prácticas remotas en circuitos eléctricos y electrónicos, los 7 días de la semana, durante todo el año y en cualquier horario del día, pues funciona las 24hs. De esta manera, los especialistas instalaron en su semana de trabajo, el primer Laboratori Remoto del país. Asimismo, gracias a su presencia, Armonía Exacta tuvo su primer programa bilingüe.
-espacio GaME: el Tutor Sergio Gómez Domínguez, estudiante avanzado de Ing. Civil, nos habló sobre la Resiliencia: la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. También se llegó Paola Zapella, directora del GaME, para informar sobre el Ingreso Anticipado, que inicia el 29 de agosto.

23/08/17: Programa Nº 22
Invitados:
-Ing. Marcia Rizo Patrón, responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional (ARICI), junto a Jonathan Farutt, Martín Martín, Jesús Scaglioni y Ángel Gerez Coronel, quienes estuvieron recientemente de Beca de Intercambio en Francia. Informaron sobre los requisitos para esta beca (ARFITEC), y algunas experiencias vividas por los estudiantes.
-espacio GaME: los Tutores Malena Perez y Guillermo Diaz Gallardo contaron sobre la capacitación en Matemática que el GaME está haciendo en el Colegio Hermanas Franciascanas, para preparar a los aspirantes al Ingreso de nuestra Facultad. También anunciaron el inicio del Ingreso Anticipado que inicia a fines de este mes.

30/08/17: Programa Nº 23
Invitados:
-Dra. Melisa Gisselle Escañuela Gonzalez y Dr. Maximiliano Budán, son egresados y docentes de nuestra Facultad, y nos contaron sobre los proyectos vinculados a la Inteligencia Artificial, en los que están trabajando.
-Ing. Carlos Juárez, integrante del Instituto de Tecnologías Aplicadas (ITA) y Director del Centro… informó sobre las tareas de extensión, servicios, que desde el ITA se realiza.
-espacio GaME: Tutor Franco Giovanini, habló de las diferencias entre un estudiante del Secundario y uno universitario.