septiembre 2017

06/09/17: Programa Nº 24
En el Mes del Estudiante, nuestros invitados especiales serán los mismos estudiantes. Durante septiembre les presentamos las diferentes agrupaciones de nuestra Facultad, que trabajan por sus compañeros.

Invitados:
-Patricio Simón y Lourdes Gigli, delegado y subdelegada de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial (AArEII)-Santiago del Estero, quienes nos informaron sobre el Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial, donde asistieron recientemente un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial y de carreras afines. Y posteriormente informaron sobre la Asociación a la que pertenecen, sus orígenes, organización y qué tipo de actividades realizan.
-Ing. René Rodríguez, reciente egresado de Ingeniería Electromecánica, nos comentó sobre sus becas, ya que estuvo trabajando en una investigación en la Comisión Nacional de Energía Atómica, en Bariloche; y próximamente estará desempeñándose en otra investigación, en la Universidad Complutense de Madrid, realizando una Maestría.
-espacio GaME: Tutor Guillermo Díaz Gallardo, informó sobre las actividades que iniciaron con el Curs de Ingreso Adelantado.

13/09/17: Programa Nº 25
Invitados:
-Daniel Acosta, Víctor Soria, Julio Ricardo Trejo y Rocío Díaz, integrantes de ANEIC Santiago del Estero (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, filial local); nos han informado sobre las tareas y organización de su agrupación de estudiantes, que colaboran no sólo con estudiantes de la carrera de Ing. Civil, sino también de Ing. Hidráulica e Ing. Vial.
-Franco Galván, Marcos Fiore y Nelson Paz, de la CEIEM (Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica), nos han explicado las diferencias entre Asociación y Comisión, además de contarnos las actividades que llevan a cabo desde la misma.
-Gabriela Soberanes Abalos y Ronal Vecino, estudiantes becados de México y Colombia respectivamente, nos comentaron sobre estas primeras semanas en nuestra ciudad, la experiencia de vivir lejos del hogar, y las diferencias académicas entre nuestros países. Además, invitaron a la comunidad a la actividad organizada por ARICI, para la socialización de becas de Movilidad Estudiantil.
-espacio GaME: el Tutor Guillermo Díaz Gallardo informó sobre el Ingreso Anticipado que se está dictando, ya en su segunda materia.

 

20/09/17: Programa Nº 26
Invitados:
-Juan Luna y Anabel Baigorria, integrantes de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA), primera agrupación de estudiantes que fue fundada en nuestra Facultad, para el trabajo de estudiantes en pos de sus compañeros. Brindaron detalles de su organización y acciones que realizan desde ella.
-espacio GaME: Lic. Fernanda Condes, una de las docentes del Ingreso de nuestra Facultad, nos habló sobre los servicios del GaME, en especial uno nuevo que ofrece: la Orientación Educativa.
-Tutora Silvia Maldonado, no contó la agenda de la semana.

27/09/17: Programa Nº 27
Invitados:
-Mauro Asili, Álvaro Martínez y Julieta Carabajal, integrantes del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad. Nos contaron sobre la historia del CEFCET, también sobre la agrupación que hoy conduce dicho Centro, y cómo se conforman. Informaron además, las diferentes actividades que desarrollan desde esta agrupación.
-espacio GaME: la Psicopedagoga Nancy Ruiz, es docente en la materia Introducción a la Vida Universitaria del Curso de Ingreso, informó sobre las temáticas que se tratan en su espacio.  El Tutor Franco Galván, contó sobre la agenda de la Facultad y el Gabinete.