04/05/2026 – Programa N° 9
Noticia:
La FCEyT cuenta con nuevos egresados: los Ingenieros Hidráulicos Fabrizzio Sonzogni y Tobías Paz, la Ingeniera Industrial Lourdes Belén Giglio y la Licenciada en Matemática Natalia Bravo.
- El 16 de abril comenzó el curso “Controles Metrológicos en Medidores de Energía Eléctrica”, destinado al personal del ENRESE.
- Se firmaron convenios con las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 6 para prácticas especialmente del área de informática. En abril se firmó un convenio con la Alianza Francesa para brindar formación intensiva a estudiantes .
- Se creó el Área de Automatización en Gestión con Inteligencia Artificial, a cargo del Dr. Maximiliano Budán.
Agenda:
- Se realizó el análisis del Ingreso 2026 para definir líneas de trabajo y avanzar en la planificación del Ingreso 2027.
- La Batalla Robótica se realizará el 5 de junio, de 8 a 18 hs, en la sede del Parque Industrial.
11/05/2026 – Programa N° 10
Noticia:
Se presentó la nueva Comisión de Estudiantes de Electromecánica y carreras afines, encabezada por Richard Paz y David Araujo, y se anunció la organización del encuentro nacional ANEIEM Argentina en octubre.
- El decano de la FCEyT realizó gestiones en Buenos Aires, donde se reunió con autoridades de la UBA, participó de actividades académicas y dictó una clase espejo para estudiantes de Ingeniería Civil.
- Se realizó la primera reunión del año entre autoridades y directores de Escuela de la FCEyT, donde se analizaron el Ingreso 2026, la acreditación de carreras y estrategias de difusión.
- El ITA recibió el reconocimiento del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) a su Laboratorio de Metrología, destacando su competencia técnica y calidad
- El Ing. Héctor Farías participó como disertante en la VIII Asamblea Nacional de la Red Arg. donde abordó la gestión del riesgo de inundaciones y destacó los enfoques basados en la naturaleza para el NOA.
Agenda:
- La V Jornada de Ciencia y Técnica para Estudiantes de la FCEyT 2026 se realizará el 15 de mayo, de 09:00 a 13:00, en la sede del Parque Industrial.
- Se invita a estudiantes que participan en proyectos de investigación o tesis al curso de capacitación “Herramientas para escribir un resumen científico y confección de pósteres científicos”.
18/05/2026 – Programa N° 11
Noticia:
- se firmó un convenio entre la FCEyT y el Sindicato de Empleados de Comercio para desarrollar actividades conjuntas.
- En el acto por el 53° aniversario de la UNSE se distinguió a integrantes de la comunidad universitaria por 25 y 40 años de servicio, así como a personal que pasó a retiro.
- Con más de 20 egresados Desde la Facultad se destacó el orgullo por los nuevos profesionales.
- Se realizó en el Parque Industrial el taller “Herramientas para escribir un resumen científico y confección de pósteres científicos”, destinado a estudiantes que participan en investigación
Agenda:
- EL Instituto Antártico Argentino mantiene abierta la convocatoria para cubrir cargos informáticos y electrónicos en bases antárticas durante 2027.
- Esta semana se realizará el Smart City, un evento con charlas sobre innovación y futuro, que incluirá actividades de la UNSE y la UCS.
